"Me coge de la mano, me atrae hacia él y yo me dejo caer en sus brazos, mi lugar preferido en todo el mundo."

viernes, 1 de febrero de 2013

El orgasmo.

Como puede que algunos sepáis soy alumna de primer año en psicología- En una de estas tardes que te ves obligada a estudiar y en las que no puedes eludir ya por un día más tus obligaciones; miras tu gran e imponente manual y decides ponerte a estudiar. Pagina 469 y ¡ Bingo! encuentro una entrada interesantísima sobre el ciclo de respuesta sexual y el orgasmo. No lo pienso por un segundo y me pongo a leer con mis ojos abiertos como tanques. El manual nos habla sobre un experimento que se realizó en 1996  y que consistía ( con la ayuda de 382 mujeres y 312 hombres ) en personas capaces y dispuestas a manifestar su excitación y su orgasmo mientras los observaban en un laboratorio. 
El ciclo de respuesta sexual : Se identificaron cuatro etapas muy similares entre hombres y mujeres.
1) Fase de excitación inicial : Corresponde con la etapa en la que la sangre comienza a fuir hacia las zonas genitales ; en el caso del hombre, consigue alcanzar una erección de tipo parcial , y en la mujer, el clítoris comienza a hincharse mientras que los labios que recubren la vagina se abren . La vagina también se dilata y se lubrica, mientras que los pechos y los pezones pueden aumentar de tamaño. 
2) Fase de meseta: Le excitación llega al punto álgido , al compás que la respiración , el pulso y la presión arterial se disparan. El pene alcanza la erección máxima y segrega un fluido , que con frecuencia posee la cantidad suficiente de espermatozoides para hacer posible la fecundación. La secreción vaginal va aumentando , el clítoris se retrae  y el orgasmo es inminente.
Los experimentadores fueron observando contracciones en todos los lugares del cuerpo, no solo en la zona genital, cuando se producía el orgasmo.

¿ Qué es el orgasmo? 
El orgasmo o climax es el momento máximo de placer sexual. Podemos distinguir diferentes tipos de orgasmos femeninos, aunque yo únicamente les haré una pequeña referencia de aquellos que a mi parecer, son más interesantes.

* Orgasmos producidos por la excitación de los pechos y pezones :  Los pechos son una zona muy sensible en la mujer ; siendo una fuente infinita de placer. Éstos pueden estimularse mediante movimientos circulares en torno al pezón, o simplemente masajeándolos .
* Orgasmos múltiples.
* orgasmos extendidos, con duración variable, desde pocos minutos hacia varias horas,
* orgasmos secos en el caso de los hombres en los que no se llega a producir la eyaculación.

Después del orgasmo , el cuerpo va retornando hacia su estado normal de no excitación. Durante esta fase de resolución, el hombre entra en un periodo refractario , que puede oscilar desde unos pocos minutos, hasta incluso un día o más; en ese lapso es incapaz de tener otro orgasmo. Sin embargo, el periodo refractario de la mujer no es muy largo. 
Hace un tiempo, curiosamente viendo un programa en televisión, me encontré con una noticia un tanto reveladora.  Se informaba sobre un estudio realizado hace varias décadas y encauzado por una mujer valiente para su época. El estudio trataba sobre el orgasmo en la mujer y de un trastorno derivado, la anorgasmia. Según los resultados se vio como una mujer podría tener mayor o menor facilidad para llegar al climax, según la distancia que hubiese entre su clítoris y su vagina. Siempre y cuando esta distancia fuese mayor que la del músculo flexor hasta nuestra uña, se produciría este efecto ; mientras que a menor distancia, mayor facilidad.

Espero que les haya interesado tanto como me interesó a mi en su momento. Gracias.
Fuente de referencia :- libro Myers , 7 edición-

No hay comentarios:

Publicar un comentario